Aqui otra vez. El día de llegada nos obliga a relajar sin fin en el refu. En los siguientes días Juancito, Fer, Aizer (nuestro nuevo amigo Vasco) y yo escalamos por el Piramidal, M2, Abuelo, Frey y Campanille nuevamente.
Muchos sueños antiguos cumplidos, otros aún se hacen esperar y lo mejor: muchos sueños nuevos para la próxima. No paré de soñar con la guia en la mano.
Muchas gracias a los compañeros por el buen humor y la humildad, son grandes escaladores pero más grandes son como personas. Muchas gracias a los refugieros por todo.
YYYYY....me voy! llegó el frio y la lluvia y en esta etapa de mi vida la frase de cabecera es "pare de sufrir".
Rumbeo ahora para Mendoza para unir fuerzas con otra superpoderosa.
martes, 20 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
Frey me mata. Parte I
Misión Frey Otra vez la cuadrilla parte a escalar. Esta vez vamos a testear nuestros nervios en Frey y vaya que si hay que tenerlos!
Subimos con Adrian, que vino a pasear y a ayudar con la carga. Nos instalamos en el barrio uno, comimos, mateamos bajo el sol. Falcon bajó y nosotras salimos a hacer unos boulders de media tarde al fondo del valle .
El clima está buenísimo y aprovechamos al día siguiente para escalar la Trilogía en la aguja Frey. El ambiente estaba un poco cargado ya que un grupo enorme de militares tomaron por asalto la aguja y el silencio, que tanto valoramos en estos lugares, era interrumpido copiosamente por los gritos como -recupere Ramirez!- o - cuuuummbreeee-
Intento mantenerme tan zen como puedo pero al llegar a la 3er reunión me encuentro con 2 de ellos y comento sutilmente que tanto griterío es innecesario...a ver si alguna idea se les queda.
De ahí en más, para no desentonar, Ivana y yo comenzamos a referirnos una a otra como Cabo Parchuc y, quien les escribe, el Subcomandante Marcos.
Bueno, volviendo a lo mío, la Trilogía fluyó de una manera inesperada ya que normalmente Frey me asusta un poco. Bajamos y en seguida entramos en otro clásico: Diedro y fisura de Jim. Esta última me alucina, cuando llego al relevo me quedo con ganas de varios metros más de lo mismo.
En el campamento encontramos a varios amigos: Fer Arnaudi, Lucas Rubiolo y Nahuel Campitelli, quienes me recomiendan hacer otra vía emblemática de la zona: "Imagínate" de la aguja Campanille, abierta por el maestro Piolá (garantía de calidad o le devolvemos el dinero). Motivadasas por la charla, al día siguiente emprendemos la marcha con el cabo Parchuc para cruzar al otro valle. Pensamos que habíamos escapado de la turma de militares pero infelizmente no! OOOOMMMMMM que paciencia...
Los chicos entran en otra vía cerca de "Imaginate" y nois vamos a lo nuestro. Que roca! que largos! Solo un poco de miedo en el 2º largo que retumba todo y el resto un disfrute machazo. En la mitad de la pared nos reunimos todos en la una cueva eólica lindísima. Muchas risas y un breve descanso y seguimos pa´rriba.
Gracias a los amigos por los datos y las fotos!
Amanece otra vez y el clima ya cambió. Resolvemos bajar a Bari a aprovisionarnos y cargar la batería de mi camára, pero cerca del mediodía pintó un solcito bom y ni lerdos ni perezosos nos equipamos y salimos para la Sifuentes con Fer y Juancito Aguada (recién recién llegadito) . Aunque la estaba repitiendo por no se qué vez, no dejé de sorprenderme y disfrutar con el rutón (un poco porque mi memoria es un desastre, asi que aunque repita escalo siempre en un "casi a vista")
Nevó anoche y ahora sí... abajo...después de un merecido baño y con el clima bueno confirmado para la semana próxima, subiremos a seguir escalando las vias de nuestros sueños
Mateando en el deck natural de la casa
Fer apretando
Un lindo atardecer
Crazy plantitas
Dispersa ... que raro
Comenzando la fisura de Jim
El cabo Parchuc disfrutando de la Fisura de Jim
Caminando pal Campa, hay boulder parece
Imagínate, L1
Saliendo al L2
L3, con aleje y todo!
En la cueva del L4, meta charla con los muchachos que venían bajando
el subcomandante en el Largo 4, el más lindo....un viaje
contentísima la nena
Misión cumplida
Llovio por la mañana....
... pero al medio día a escalar
Fer en el L2 de la Sifuentes-Weber
Ahora si, no hay caso, habrá que descansar
martes, 6 de abril de 2010
Escalada en Piedras Blancas, Bari
Y para no perder el estado ya ganado, hoy nos fuimos a un sector de escalada muy cercano a la ciudad de Bariloche, Piedras Blancas, en el Cerro Otto. El lugar tiene una vista alucinante del lago. Nos acompañó Inca, un cachorro de Golden que no paró de romper las pelotas toda la tarde.
La escalada en más bien de adherencia, lo que nos viene al pelo para ir poniendo la pisada, las llemitas y los nervios a punto para Salinas.
La escalada en más bien de adherencia, lo que nos viene al pelo para ir poniendo la pisada, las llemitas y los nervios a punto para Salinas.
Travesia Chall Huaco - Horrible - Meta
Despues de unos buenos dias de deportiva en Valle subimos a Bari dejamos el equipo de escalada y metimos más comida en la mochi y pronto! A caminar se ha dicho. Salimos del Refu Chall Huaco, coronamos el homónimo cerro, el Blanco, bajamos al fondo del Valle para dormir al lado del Refu Horrible (que verdaderamente, pobrecito, está horrible) y por último cumbre del Meta y Pontoneros. Bajamos a la ruta sobre el Gutierres y con el dedo parado volvimos a casa.
Esa misma noche festejamos el cumple de Iva. En vano intentamos emborracharla y terminamos los demás mucho peor que ella.
Esa misma noche festejamos el cumple de Iva. En vano intentamos emborracharla y terminamos los demás mucho peor que ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)