lunes, 15 de noviembre de 2010

Piedra Parada









Muy cerca de la ciudad de Esquel, pasando un pueblito llamado Gualjaina, hay un lugar que te la va a volar!
Venis llegando y se te empieza a despegar la peluca de a poquito. Paisaje lunar de ocres y mieles y roca tras roca sobre roca al lado de la rocaa....
Me preguntan: y? ves algo?...fijaba la mirada y solo veía paredes, que no es poco, pero había más! como un efecto 3d se empieza a dibujar la silueta de un cogumelo de piedra que se para solito en la estepa......
El ambiente es sereno. A diferencia de los paisajes de montaña con bosque y glaciares donde todo es serio y severo. Aquí las líneas son unformes, horizontales y verticales, ondulaciones y colores que se funden cariñosamente. El único contraste lo da el azul del río y los sauces verdes. Y un puente pintado de blanco y naranja (nada a ver!).
Adentro del Cañadon de la Buitrera se siente uno muy chiquito. Las bandurrias y los aguiluchos habitan ahi y cada tanto interrumpen el silencio con gritos y chillidos.
Fiesta para mis sentidos! que energía ese lugar! muy muy potente.
Acá van las fotos...a ver si los inspiro y se llegan.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Super resúmen de montaña y laboral

Escalada, ascencionismo y trekking por zonas
Argentina: Los Gigantes, Córdoba. Los Arenales, Mendoza. Sierra de la Ventana, Sierra de la Vigilancia, Barker, Buenos Aires. Frey, Valle Encantado, zonas de deportiva cerca de Bariloche.
Cordón del Fitz Roy, el Chaltén.
Brasil: Salinas, Petrópolis, Pan de azúcar. Rio de Janeiro
Perú: Cordillera Blanca, Hatun Machay, Huaraz.
Bolivia: Cordillera Real, La Paz.

Trabajo:
Asistente de guía, porter, tour leader, campamentera, cocinera para Fitz Roy Expediciones (El Chaltén), Camino Abierto (El Chaltén), y para varias otras como free lance. Guía de trekking y escalada en Huaraz para Andean Kingdom.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Alta Montaña

















Estas son algunas de los viajes a la cordillera Blanca, Perú.
La alta montaña exige mucho de aquello que menos tenía cuando fui a parar ahí: paciencia.
Aceptar lo que no se puede cambiar: el jadeo, las distancias enormes a paso lento, el glaciar vivo e indiferente a nosotros.
Pero lo que se ve desde ahí arriba, para afuera y para adentro, pertenece a un universo distinto, dentro del nuestro. Un mundo helado, de poco O2, donde tu cabecita funciona diferente y los pensamientos son un eco más que una voz.
Y ni que hablar de la cultura Peruana. Otro UNIVERSO...la gente no se complica. Vive como antaño y difruta cada minuto con esa conciencia, que pocos tienen, de que estamos de paso en la vida.
- Buenos días papito, falta mucho para el base del Chinchey?-
- noooo mamichita..."Ahicito nomás"-.
7 horas más tarde llegamos.

-Gringa, gringuita linda! regalame...-
Todos los días, caminando por ahí, escuché eso de algún changuito que quiere caramelos.

Que abundancia tiene esa gente, que no tiene nada.
Que sabios son todos ellos, que no saben casi leer.
Y puta que saben divertirse! Si escuchas un tres tiros y ves de donde lo tiraron, arrancá nomás que hay fiesta ahí y todo el mundo es bienvenido.

-mamita, un ceviche con chocho y dos chelas por fa-.
-le doy canchita?-
-claro, pe!-

Cuando hay un casamiento, todo el pueblo asiste a la pareja en la elaboración de los ladrillos de barro que apilados formarán la casita. Y después Huanitos y mucho Ron!. La felicidad es compartida.


Huarás, pueblo original de guerreros .....te extraño!